lunes, 27 de abril de 2020

DESDE CASA, ENTRE LIBROS

Y ya para finalizar este especial de recomendaciones de lecturas para el Día del Libro, nos llegan las recomendaciones desde su casa de alguien muy especial para la escuelina: CHELO VEIGA, la Coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento d'Uviéu/Oviedo. Escoge estos cuentos: ¿No duermes osito?, Luna, ¡Todo el mundo va!, Cinco contos con volt, Había una vez una casa. 

Y por último, nuestras compañeras MONTSE, MARTA, MAITE y ANA del CPR (Centro de Formación del Profesorado)de Uviéu/Oviedo que nos sugieren unas recomendaciones "muy especiales", con lecturas para todos los públicos con unas posibles actividades inspiradas en esos libros. Os dejamos aquí el enlace a la entrada especial para este Día del Libro que hicieron en la página web del CPR: https://cproviedo.es/entrelibros donde además de este blog, podéis conocer otras iniciativas de centros educativos en torno al mundo de los libros.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HABÉIS PARTICIPADO! QUE TENGÁIS FELICES LECTURAS Y QUE EL DÍA DEL LIBRO DURE SIEMPRE LOS 365 DÍAS DEL AÑO....#YOMEQUEDOENCASALEYENDO


Recomienda
Imagen
Resumen
Posibles actividades 
CPR Oviedo
MONTSE SÁNCHEZ
“My many coloured days”. Dr. Seuss

A partir de 3 años.

En este libro, “My many coloured days”, el escritor americano Dr. Seuss, (cuyo nombre era Theodor Seuss Geisel), describe cada día de la semana en términos de un color, que a su  vez asocia con una emoción. 

A través de un espectro de colores y una serie de animales, una figura que podría representar a cualquier persona,  muestra los diferentes estados de ánimo y emociones que por los que va pasando,  hasta que finalmente vuelve a  reconocerse a sí mismo. 

Especialmente significativa la lectura de este libro para el tiempo que estamos viviendo en este momento y por el mensaje positivo que transmite...

En este enlace podéis escuchar la lectura del libro en inglés: 


Y aquí podéis encontrar multitud de ejemplos de actividades  inspiradas en el libro: 
CPR Oviedo
MARTA RON
Arroz, agua y maiz”. Berta Piñán
Libro de poemas de Berta Piñán.
Poemas que cuentas historias de la vida de niños y niñas de distintas partes del mundo: Muriel 11 años México, Alex 9 años Ucrania, Amalia 8 años Colombia...Emocionante. 
Ilustrado con mucho colorido y unos dibujos preciosos por Elena Fernández
Cuento de poemas para todas las edades. Te emocionará leerlo y escucharlo. Una apuesta segura en cualquier momento.
CPR Oviedo
MAITE ALONSO


“Nadie duerme”
La activista feminista que reside bajo el alias de Barbijaputa ofrece una novela impactante desde el primer párrafo, una distopía feminista en la que las mujeres son el verdugo, ¿o no? 
Nadie sabe quién está detrás de los asesinatos de expresidiarios que salpican el país. Nada hace pensar que puedan estar relacionados. Tampoco parece un asunto que le importe al TOTUM, el nuevo partido de ultraderecha que se ha hecho con el poder y que no ha dudado en iniciar unas políticas de represión sin precedentes contra sus habitantes, especialmente contra las mujeres. Pero todo se vuelve más urgente cuando por primera vez es un juez el que aparece muerto de un tiro en la cabeza.
Un pequeño grupo clandestino de mujeres organizadas se ha propuesto combatir al Gobierno y al Sistema ante la desesperada situación social. Pero, ¿qué esperanzas tienen cuando se enfrentan al poder casi ilimitado del Estado? Es una de las integrantes de esta organización quien comienza a narrar en primera persona los orígenes y el desarrollo de esta carrera por hacer despertar a la sociedad antes de que sea demasiado tarde.

Novela de ficción con la que puede abordarse la reflexión y el debate acerca de 
  1. La posición de la mujer en el mundo. 
  2. La violencia que se ejerce sobre las mujeres.
  3. Las organizaciones políticas emergentes.
Lectura con un código narrativo fresco y joven que se acerca mucho a la adolescencia y que permite contraponer la visión femenina/masculina sobre los efectos del patriarcado.

ANA GARRIDO
CPR OVIEDO
ANA GARRIDO
“El regalo”
Texto: Gabriela Keselman
Ilustraciones: Pep Montserrat

Se acerca el cumpleaños de Miguelito, sus padres quieren darle un regalo muy especial… Piensan y piensan, pero no se les ocurre qué le haría feliz. Así que, al fin, no les queda más remedio que ir a preguntarle.
Miguelito les va dando una pista tras otra, página tras página, y lo único que consigue es desorientarlos cada vez más. ¿Quiere esto? ¿Quiere aquello? ¿Qué es lo que realmente quiere?
El pequeño los guía sin éxito para que adivinen, hasta que los señores Buenos padres se rinden y, apenados, le confiesan que no saben qué es lo que desea. Y, entonces, le dan justo lo que el pequeño quería...
En este enlace puedes escuchar “El regalo”:








No hay comentarios:

Publicar un comentario