viernes, 10 de abril de 2020

I Tanda de Recomendaciones Literarias.

Pues como os habíamos contado en anteriores publicaciones, comienzan las Recomendaciones Literarias de nuestros niños y niñas de la Escuela El Rubín, y también hay algún que otro infiltrado e infiltrada que no quisieron dejar pasar la oportunidad.

Comenzamos con el nivel de BEBÉS:

- La profe Ana, que le encantan los cuentos nos recomendó estos que se los lee a su nieto León y seguro que también a sus Pitinos: ¿Jugamos?, Les mil primeres pallabres n`asturianu, Nicolasa ¿y tu casa? y El Huerto de Pico el Erizo
- Jesús de la clase de Mochuelos , nos recomienda Paco y la orquesta, y la Orquesta de Magalí le Huche.
- De la clase de Pitinos, se han animado a compartir sus lecturas, Leo A, que nos enseña El pequeño libro de los vehículos, Mael con Así suena el bosque y Antón que no se decide y nos recomienda toda la colección de la Cuna a la Luna de Kalandraka.

En el NIVEL 1-2:

Hay varios infiltrados que aprovecharon la situación, los primeros Xuan y Llugás, que también nos recomiendan lecturas para adultos y mascotas, Tres beyuscos de Sidoro Villa Costales y El día que los animales hablen del dibuxante Matt.
Txiki, nos enseña Un beso para osito y La mio hermana ye una mofeta.
Elia de la clase de Llobinos, está leyendo estas semanas Hola , cartero y Las princesas también se tiran pedos, y su hermana Carla, que también quería recomendarnos lecturas nos enseña sus cuentos favoritos de esta semana que son El banquete de los monstruos y Los lobos que vinieron a cenar.
De la clase de Asturcones están Sandra que no se acababa de decidir y nos dice que a ella le gustan de Disney, sobretodo, Los tres cerditos, y Llara nos dice que ella se está entreteniendo leyendo toda la colección de Luciérnaga de Edelvives, Pepe y Mila, Rana Ramona, Perro Pérez, y el superéxito Pollo Pepe.


Para acabar con el NIVEL de 1-2, tenemos a Enzo Vega  del aula Esguilos que nos asegura que los vamos a psar "chupiguay" con cualquier cuento de la colección de osito Tito.
Y por último, desde el NIVEL 2-3, han comenzado dos valientes a darnos sus recomendaciones: Mateo y Alonso.



Y eso es todo por esta semana, para la siguiente semana seguiremos con vuestras recomendaciones para el Día del Libro, y antes de despedirnos os ponemos una recomendación de una lectura Lola busca su cola, que nos manda Laura, una compi de una escuelina infantil.


Mil gracies por participar.  ¡¡¡¡Esperamos vuestras recomendaciones!!!!!!!
#YOMEQUEDOENCASALEYENDO

2 comentarios:

  1. Magnífico el vídeo "Una escuela de cuento" fomentando la iniciación a la lectura a través del cuento hecho por las extraordinarias e incansables trabajadoras de la Escuela Infantil El Rubín de Oviedo, un aplauso a ese fantástico colectivo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos mucho que te guste ;)

    ResponderEliminar