sábado, 18 de abril de 2020

Seguimos leyendo: LLOBINOS, ERICINOS , RAPOSINOS Y ESBARDOS





Por si todavía no sabes qué leer...

 aquí van las recomendaciones del aula Llobinos: MENCÍA recomienda Luna y MARTÍN una de las aventuras de: El Pollo Pepe quiere jugar.

 Los mayores de 2-3 tienen gustos lectores variados. CARLA del aula Ericinos recomienda El garaje de Gus. Del aula Raposinos, NAIARA se queda con ¿Quién tiene miedo del lobito? y LUCÍA tiene a Pip y Posy un globo muy grande y Veo veo pequeñines curioso como sus lecturas favoritas. En el aula Esbardos, tenemos a HUGO que nos recomienda El monstruo de colores¿Puedo mirar tu pañal? y un libro para leer y jugar Busca y encuentra. ENOL repite con El monstruo de colores y ¿Puedo mirar tu pañal? y también recomienda leer un libro para jugar con solapas ¡Grande!. ÁNGELA está leyendo ¿Las princesas usan botas de montaña?. LUIS nos enseña su cuento favorito La noche estrellada de Lupe. Y a XIANA les gusta tanto leer, que nos enseña un montón de sus cuentos preferidos de su biblioteca como: Pepa y Mila y El Pollo Pepe

Y para terminar las recomendaciones de esta semana,GUTI la bibliotecaria del barrio de Ventanielles nos cuenta que le costó mucho decidirse mucho pero nos hace esta selección:

Un par de título de la colección El mundo del pequeñín de la ed. Usborne (no encuentro el otro L) Ilustraciones muy coloridas y sencillas acompañadas de poco texto que repasan las rutinas de los peques: el juego, la hora de dormir, la hora del baño
·         Yo te tengo a ti y tú me tienes a mí / Nele Moost y Michael Schober (Ed. SM) Osito y su padre juegan, se divierten, se quieren, se ayudan…
·         Inés del revés /Anita Jeram (Ed. Kókinos) ¡No podía faltar! ¿Quién no conoce a esta ratoncita que se levantó del revés y puso a prueba la paciencia de su madre?
·         Ernesto / Didier Lévy y Gilles Rapaport (Ed. Corimbo) Higiene dental, conocimiento de la naturaleza, amistad, amor, humor… la verdad es que no sabría decir…
·         El arte en puzzle: nuestras mascotas (Ed. Serres) Dice el libro: un acercamiento al arte a través del juego. 5 puzzles para aprender a mirar y descubrir las riqueza de la pintura. Todas las pinturas representan niños y niñas con sus mascotas.


Disfrutar de las lecturas, y recordar que: LEER NOS HACE MÁS LIBRES
#YOMEQUEDOENCASALEYENDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario