domingo, 22 de abril de 2018

Querido Lobo Feroz


"Érase una vez...YO, EL LOBO. Me gustan los cuentos. Me gustan los cuentos sobre mí. Y desde luego, me gusta Caperucita Roja...¡Grrrrr! ¡Ñam! ¡Qué rica!..."

Así empieza Cuento de lobos, el cuento que nos vino a contar a la escuelina, este jueves pasado, Sandra, la tía de Iris del aula 2-3 de Asturcones.  Y es que este jueves fue... un auténticooooo  DÍA de LOBOS. 

Antes de las lecturas, quisimos darle una sorpresa a Sandra y ponernos guapetones con nuestras pinturas de maquillaje, para convertirnos en disparatados personajes: superhéroes, Hello Kitty, cocineros, piratas, mariposas, camión de bomberos, policía...Una vez ya listos y preparados para nuestras lecturas,  Sandra nos leyó primero qué pasaba con el lobo feroz y los tres cerditos y sus casitas. Y muy atentos cuando venía el lobo, y venga que dale, que te sopla que te soplaré,...¿Y cuándo el lobo quería entrar por la chimenea? je,je....Ese final nos encanta a todos los asturcones.

Luego, nos  contó el cuento clásico de los siete cabritillos y el lobo. Tocando y llamando a la puerta, fuerte, fuerte, como el lobo.....Ay, que la mamá no estaba en casa, y el lobo se llevó a todos los siete  cabritillos en un saco para comerlos....¿A todos? No, no, ¡a todos no!...el más pequeñín se pudo librar y la mamá cabritilla muy enfadada fue a rendirle cuentas al lobo. Pero tranquilos, que al final todo acaba bastante bien para los cabritillos. Aunque para  el lobo, puede que no tan bien...

Tanto Iris como el resto de asturcones estuvimos encantados con la visita de Sandra y sus cuentos de lobos. Muchísimas gracias a la familia de Iris por compartir su tiempo y ayudarnos a construir juntos esta escuelina de cuento.

Cuando las niñas y los niños piden tantos cuentos de lobos, es que hay algo en ellos que necesitan para crecer. Os dejamos una selección de cuentos de lobos, que puedes encontrar en tu biblioteca o librería de tu barrio. https://micajondesastreinfantil.blogspot.com.es/2016/10/cuentos-y-lobos.html

Y tú, ¿NOS CUENTAS QUÉ CUENTOS DE LOBOS SON TUS PREFERIDOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario