viernes, 6 de abril de 2018

Los llibros faen grande lo más pequeñin

De muy cerquina a la escuelina, de la Biblioteca Municipal Jose Mª Laso Prieto, del barrio de Ventanielles, llegó este lunes 2 abril, para celebrar nuestro DÍA INTERNACIONAL DEL LLIBRU INFANTIL, una de las mejores cuenteras conocidas, del uno al otro confín. Guti, la bibliotecaria de Ventanielles, que ya nos visitó por el Antroxu, volvió de nuevo.

Comenzó su lecturas diciendo les pallabres máxiques: ¡¡Abracadabra, pata de cabra....!!. Y así fue sacando de su bolsa de tela mágica de cuento de Caperucita, muchas  muchas, sorpresas lectoras. Empezamos jugando a las escondidas y adivinar "¿Quién se esconde?". Luego, como ya somos un poquito mayores,  nos contó uno de monstruos, "Los monstruos grandes no lloran". Pero  no era un cuento de esos monstruos feos y malos que siempre dan un poco de susto, no, no...Era de uno, un poquitín  patoso... ¿o no tanto? Aunque sea un monstruo, algo sabrá hacer bien, ¿no? . 
Y después con mucha marcha y folixa, aparecieron animales fantásticos que te morías de la risa. "Soy un animal" y "La varvo es una vaca que por la noche berrea". Juntos descubrimos, dónde vive los animales como la postruz, la varvo, o la liaña ¿Difícil, eh?... Pero no, para las niñas y niños de El Rubín que nos hemos leído el cuento. También revolotearon desde la bolsa mágica de Guti, muchas primaveras, con "Una mapirisa  risa que riza".  Descubrimos un original albúm infantil y sus letras mágicas en "Guau, miau, pío pío". Donde un perro, un gato y un pájaro viven juntos en una casa. Y ¿qué pasa cuando estos animalillos se juntan? Que a veces no se llevan muy bien...Pero no os preocupéis que el cuento tiene un final feliz. Y qué mejor que acabar estas lecturas con un postre rico, rico, poniendo la guinda a la tarta en "El pastel está tan arriba". 

Mil gracias a Guti por poder contar siempre con ella. Por creer en nuestro proyecto. Por acercar las lecturas ya desde la cuna, para los más pequeñines de 0-3 años. Eso nos ayuda a crecer, a hacernos fuertes, grandes. Porque como bien dice el lema escogido para el DÍA INTERNACIONAL DEL LLIBRU INFANTIL 2018:
"Los llibros faen grande lo más pequeñín"

No hay comentarios:

Publicar un comentario