viernes, 27 de abril de 2018

El alumnado del IES Alfonso II nos cuenta


Seguimos que no paramos por la escuelina, en esta Semana dedicada a la celebración del Día del Libro. Hoy viernes nos han visitado los estudiantes del Ciclo de Infantil del IES Alfonso II con su profe Jovita, y nos han contado unos cuentos muy pero que muy chulos, que nos han encantado a todos, grandes, pequeños y medianos. Y además de pasarlo requetebién con sus actuaciones, hemos aprendido muchísimas cosas. 

¿A que no sabéis cómo se da un abrazo de sandwich? Pues a nosotros ya no se nos va a olvidar nunca más, después de ver el cuento de EL OSO MAURO NECESITA UN ABRAZO. Un oso que andaba que te andaba, a ver qué animal del bosque le podía dar un abrazo...Pero también sale mamá osa eh?, aunque solo os doy un pista del final feliz del cuento.
Y desde ahora, nunca más vamos a tenerle miedo a la oscuridad. Porque  ahora que conocemos el cuento EL GATO QUE LE TENÍA MIEDO A LA NOCHE, siempre nos vamos a divertir cuando se haga de noche. Podemos jugar con nuestras linternas y y divertirnos buscando grillos y pequeñas lucecitas verdes. 

Y si al final, todavía de noche, miramos al cielo estrellado y buscamos nuestra estrella fugaz para pedir un deseo....Uhhhm, yo deseo, deseo que.... muy pronto se repita esta visita tan prestosa, a la luz de la luna y nos iluminen con sus linternas Cristina, Inma, Claudia, Tisán y Alba. Y que además de un abrazo de sandwich, cuando vuelvan Jely, Alba, Tania, Gemma, Estela y María, les espera un gran achuchón fuerte fuerte de nuestros pequeñines. Y que vuelvan  a compartir su tiempo en nuestra escuelina junto a sus otros compis del Institutu: Andrés, Lorena, Claudia Torres, María Vázquez, Lara, Virginia, Arabel, Alba García y Yésica. 

Muchísimas gracias a su profe Jovita, por su colaboración y su disponibilidad para traer estos cuentos a El Rubín. Y muchas felicidades por su trabajo como docente y por fomentar la lectura desde edades tan tempranas, con nuestros peques de 0 a 3 años. 

 "El futuru de los neños ye siempres güei. Mañana sedrá tarde" (Gabriela Mistral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario