sábado, 24 de abril de 2021

Lecturas Pitinas, para celebrar este mes tan especial

 



Pronto, muy pronto, se celebrará el día del libro, un día muy especial. Sabemos que cualquier momento es especial para leer un cuento, un libro, una historia, y por ello nos parece tan importante y nos fascina celebrar este día.

                                      

 

Así, os vamos a contar nuestra experiencia de lectura PITINA. Como estamos en primavera, nos está encantando el libro de la SEMILLA, en el que los niños/as aprenden a ver qué pasa cuando la plantamos. En su primer momento está ilusionada, pero no puede crecer sola y se enfada un poquito al no poder desarrollarse hasta que, con la colaboración de sus amigos el sol y las nubes, crece una preciosa flor. Otro cuento con el que disfrutamos mucho es el del HUERTO DE PICO ERIZO. Con él aprendemos a cómo plantar las zanahorias. El erizo nos pide ayuda para sembrarlas, regarlas y cuidarlas mucho para que crezcan sanas y fuertes. Y, por supuesto, para después comérnoslas. Un tercer cuento Inventado nos narra la tristeza del arco iris porque no encuentra un vestido y gracias al sol y a las nubes aparece precioso, con todo su colorido.

La música está muy presente en nuestra aula. Es un vehículo para expresar emociones y para relajarnos si nos alteramos, para animarnos si estamos tristes… a través de ella podemos comunicarnos sin necesidad de palabras y a los pequeños/as les ayuda a desarrollar su creatividad y sensibilidad. Los pitinos y las pitinas disfrutan muchísimo con los cuentos musicales. Quedan hipnotizados con el cuento LA MÚSICA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. Escuchan atentamente el sonido de cada instrumento tocado por cada animalito por separado y después cómo suenan todos juntos formando una estupenda orquesta. Para descubrir sonidos a los que no estamos tan acostumbrados/as tenemos “LOS INSTRUMENTOS DEL MUNDO”, un cuento con el que aprendemos cómo suena la balalaika, el bandoneón y otros instrumentos nuevos para nosotros. Qué divertido escuchar estos sonidos tan diferentes.

 



Los Pitinos y las Pitinas os mandamos 

muchos besos aventureros 

en clave de sol.

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario