miércoles, 5 de mayo de 2021

Las amistades de Lu-lu

 A Lu-lu y a mí ¡nos encanta el mes de mayo!. Por las mañanas, cuando venimos temprano a la biblioteca de Ventanielles, el aire todavía está fresco y en los días despejados se ve transparente y azul. Nos gusta venir paseando despacio y abrimos con mucho cuidado la puerta de la biblioteca para que no se asuste la nueva camada de gatitos que se asoman curiosos por las ventanas. 

Lu-lu está empeñada en que se aficionen a la lectura, así que les pone muy a la vista libros que piensa que les pueden interesar. A mí me parece muy buena idea y la dejo hacer, aunque sé que luego me va a tocar colocar todo lo que va dejando revuelto a su paso. ¡Disfruta tanto que a ver quién le dice que no!.

Pero cuando empieza el buen tiempo, lo que más le apetece a Lu-lu es salir a jugar al parque. Después de tantos meses de frío, de lluvia y de encierro está deseando dar una vuelta, corretear y columpiarse. Hoy ha quedado con tres de sus amigos: Frederick, Erizo y Pasito. A mí también me caen muy bien, así que os los voy a presentar por si os apetece uniros a la pandilla.

Frederick, el ratón, es un poeta. A veces lo ves sentado al sol, inmóvil y con los ojos cerrados. Parece que está dormido, pero no. Está recogiendo colores, olores y sensaciones. Él es feliz así, pero lo mejor es que con su cosecha de palabras es capaz de hacer felices a los demás. A Lu-lu le encanta sentarse a escucharle y eso tiene mucho mérito: ¡no es fácil que se esté quieta mucho rato!

Frederick (LeoLionni.Ed.  Kalandraka) 


Erizo es simpático y avispado. Cuando se despierta en primavera siempre está muerto de hambre. Utiliza su ingenio y nunca se desanima, aunque a veces a su alrededor sean un poco insolidarios. Él sabe que el que la sigue, la consigue. Yo creo que es un buen amigo para Lu-lu que a veces se enfada si no lo consigue todo a la primera.

El erizo (Gustavo Roldán. Ed. Thule)

Pasito es el más pequeño de los cuatro. Yo sé que a veces les da un poco de lata porque se cansa y no puede seguir su ritmo. Pero Lu-lu ha aprendido de sus hermanos mayores a cuidarlo y sabe que con un poco de paciencia y poquito a poquito puede hacer todo lo que se proponga.

Pasito (Simon James. Ed. Faktoria de libros).

Estos son los amigos con los que ha quedado hoy, pero Lu-lu tiene muchos, muchísimos más. Otro día os presento al resto y si queréis conocerlos en persona, ya sabéis: ¡acercaros a las bibliotecas!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario