sábado, 17 de abril de 2021

N'abril, poesíes mil

 ¡Y seguimos inspirándonos en esta primavera, con un montón de poesía y mucha música!. Y que mejor que hacerlo de la mano de cuentos cantados como lo que nos propone Antonio Rubio (poeta y maestro) con su colección "De la cuna a la luna" editada por Kalandraka, y con ilustraciones de Óscar Villán. 

Así que en el aula de Asturcones, improvisamos una orquesta con el cuento de "Cocodrilo", al son de los instrumentos de percusión: tambores, caja china, claves, panderetas, cascabeles, pitos,...Mucho ritmo y colores para cantar este cuento, que es uno de nuestros preferidos de esta colección de Kalandraka. Aunque también nos gustan otros como: "Luna" y "Pajarita de papel" 

Y es que este tándem poesía-música "presta pola vida". Dice Antonio Rubio que somos seres poéticos desde que nacemos, porque durante toda nuestra vida estamos en contacto permanente con la poesía. Y nuestro primer contacto es a través de las nanas y de los juegos de regazo: aserrín aserrán, cinco lobitos, palmas, palmitas, al paso, al paso, yo tengo una carita....Así que fuimos a la biblioteca de la escuelina a buscar mas poesía. Y encontramos retahílas que nos hacen reír con las cosquillas en nuestros dedinos: "Este puso un huevo" de la editorial Anaya. También conocimos a "Las diez gallinas" de Edelvives, que con tantos  colores, no paran de cacarear y poner huevos a montones por todos los rincones....Incluso encontramos un "Arlequín" de Lorca (Ed. B. Fiore) con el que podemos leer y jugar. Y no os lo vais a creer, hasta los  dinosaurios pueden hacer poesía chulis, chulis...¡Mirar este dino-puzzle de "Estegosaurio" de Susaeta que tanto nos gusta contar!.

Así que ya sabéis:
"Pela escuelina d'El Rubín, 
 nesta primavera d'abril...
poesíes mil"






No hay comentarios:

Publicar un comentario