domingo, 2 de diciembre de 2018

¡Socorro, bomberos!


Si pasaste este pasado viernes 30 de noviembre cerquina de la escuelina, igual te llevaste un buen susto al oir la sirena del camión de los bomberos, suena que te suena sin parar. ¡Nino, nino! ¡Socorro, fuego!. ¡No, no, no!. No os asustéis, je, je....
Es que estábamos con Lorenzo y Jorge del parque de Bomberos de Uviéu/ Oviedo, y con ellos tuvimos un montonín de pequeñas y pequeños bomberos por la escuelina.  Con el casco rojo y el chaleco fosforescente aprendimos en "un periquete" a manejar la manguera de agua, a subir al camión, a tocar la sirena...Y además, como somos Una escuela de cuento, para todas las criaturas nos trajeron un cuentín muy chulo,con pegatinas, para aprender los tejemanejes de estos profesionales . Una buen plan para este finde y leer en familia.
Muchísimas gracias a nuestros bomberos preferidos: Lorenzo y Jorge por compartir su tiempo y sus lecturas en nuestra escuelina. 

Y hablando de bomberos, y como nos estamos acercando ya a las Navidades, qué mejor que un cuento para regalar a nuestros peques. Aquí os recomendamos ¡Socorro bomberos! del escritor belga Émile Jadoul. Un autor que tiene muchos fans en nuestra escuelina con: !Que llega el lobo!, ¡Todo el mundo va!, ¡Solo una puntita!, Mi casa, Tengo pipí,....
Y aquí arrancamos con su lectura:

 "¡SOCORRO BOMBEROS! ¡Mi castillo está ardiendo!.
Yo no he sido. Lo ha quemado el cocinero despistado. 
Yo no he sido. Lo ha quemado el jardinero desordenado.
No, no. Yo no he sido. Lo ha quemado el emperador descuidado.
Yo no he sido. Lo ha quemado el general atolondrado..."








No hay comentarios:

Publicar un comentario