domingo, 30 de diciembre de 2018

Un montón de formas para decir "Te quiero"


Y seguimos con estas Navidades de cuento. Tiempo para leer y tiempo para pintar en un encuentro que organizamos este jueves pasado para la xentiquina de El Rubín, con una de nuestras ilustradoras asturianas preferidas: María Luisa Torcida. 
Compartimos la lectura del cuento "Te quiero un montón" en formato XXXXXL. Porque como ella nos dijo, al igual que los chiquitines de nuestra escuelina, los cuentos van creciendo de tamaño según los vamos leyendo. Cuánto más leemos, más crecemos.

 Luego nos pusimos manos a la obra en compañía de María Luisa y sus estupendos ayudantes: Pablo y Andrés.  Vimos "en vivo y en directo" la actividad creadora de María Luisa para dar forma a sus personajes. Y expresamos con pinturas de colores en mano, todo el universo de Garbancito  y el amor de su mamá de todas las formas posibles para plasmar en cartón blanco. Y como premio final, las dedicatorias personalizadas de nuestros cuentos, unas medallas guapísimas de Garbancito y su mamá, y unos librinos de colorear de la colección de Letras Divertidas que nos llevamos para pintar en casa.

Dijo Pablo Picasso, que todos los niños nacen artistas. Que el problema está en cómo seguir siendo artista al crecer. Comprobamos así que ésto es verdad. Que nuestros chiquitines de 0 a 3 años son capaces de ésto y mucho, muchíísíssimo más. Así que cuando vengáis al Rubín, puedes ver la obra colectiva y los dibujos dedicados por la propia artista para la ocasión.

Dice María Luisa que "su función como ilustradora es divertir y trasmitir vida". Así que por ésto, por su interés en conocer nuestra escuelina, por su pasión por el arte y las lecturas compartidas. Por haber aceptado este reto con nuestros peques y creer en su capacidad como artistas.  Y por mucho, mucho más la queremos un montón. Y como la mamá de Garbancito se lo decimos de muuuuuuchas maneras a  María Luisa y también a Pablo y Andrés:
Os lo decimos como los toros ..Muuuu, Muuua ...Y con eco... ¡Os queremos mucho ucho ucho ucho!....Os lo decimos bajito, como un secreto...¡Os quereeeemos!...Y os lo decimos como los patos y los gallos...¡Cuánto os quiquiriquiqueremos!...Y os lo decimos muy alto, que se entere todo el mundo... ¡OS QUEREMOS UN MONTÓN! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario