¡Y seguimos inspirándonos en esta primavera, con un montón de poesía y mucha música!. Y que mejor que hacerlo de la mano de cuentos cantados como lo que nos propone Antonio Rubio (poeta y maestro) con su colección "De la cuna a la luna" editada por Kalandraka, y con ilustraciones de Óscar Villán.
Así que en el aula de Asturcones, improvisamos una orquesta con el cuento de
"Cocodrilo", al son de los instrumentos de percusión: tambores, caja china, claves, panderetas, cascabeles, pitos,...Mucho ritmo y colores para cantar este cuento, que es uno de nuestros preferidos de esta colección de Kalandraka. Aunque también nos gustan otros como:
"Luna" y "Pajarita de papel"
Y es que este
tándem poesía-música "presta pola vida". Dice Antonio Rubio que somos seres poéticos desde que nacemos, porque durante toda nuestra vida estamos en contacto permanente con la poesía. Y nuestro primer contacto es a través de las nanas y de los juegos de regazo: aserrín aserrán, cinco lobitos, palmas, palmitas, al paso, al paso, yo tengo una carita....Así que fuimos a la biblioteca de la escuelina a buscar mas poesía. Y encontramos retahílas que nos hacen reír con las cosquillas en nuestros dedinos:
"Este puso un huevo" de la editorial Anaya. También conocimos a
"Las diez gallinas" de Edelvives, que con tantos colores, no paran de cacarear y poner huevos a montones por todos los rincones....Incluso encontramos un
"Arlequín" de Lorca (Ed. B. Fiore) con el que podemos leer y jugar. Y no os lo vais a creer, hasta los dinosaurios pueden hacer poesía chulis, chulis...¡Mirar este dino-puzzle de
"Estegosaurio" de Susaeta que tanto nos gusta contar!.
Así que ya sabéis:
"Pela escuelina d'El Rubín,
nesta primavera d'abril...
poesíes mil"