En el aula de Llobinos estamos sintiendo un montón de emociones. Y queremos aprender a gestionar ese montón de sentimientos que aparecen de repente y sin avisar. Nos pusimos "manos a la obra" para buscar formas de expresión plástica, colores y cuentos que nos hablan de las emociones.
Nos ponemos gafas de color de rojo, cuando a veces nos enfadamos mucho porquenos quitan un juguete y nos ponemos tan rojos como el monstruo rojo .
Y nuestro mundo se tiñe de azul, cuando lloramos y nos ponemos muy, muy tristes como el monstruo azul.
Pintado al monstruo rojo, tiñiendo arroz, estampado manos rojas, jugando en el espejo a poner caras de enfadados,... un montón de propuestas para ayudarles a saber lo que sienten e intentar darles estrategias.
¿Y los cuentos ? Como nos dice el "Libro enfadado" parar y contar hasta diez. También se puede ordenar nuestras emociones en tarritos como en el "El Monstruo de colores". O entender cómo se siente Nacho en el cuento de
"Las emociones de Nacho". Y darnos cuenta que como "Madrechillona" gritar no sirve para nada.
Cuentos muy interesantes de emociones que hemos utilizado en clase y que os recomendamos para leer en familia:
Os recomendamos también cuentos relacionados con las rabietas como son:
"Conocerse a sí mismo es el principio de toda sabiduría" Aristóteles.
Dejemos a la infancia que se vaya conociendo y viendo sus sentimientos en cada momento. Es una etapa de exploración y conocimiento en el camino de la vida. Así los haremos más conscientes de su propio yo y de las consecuencias de sus estados de ánimo en relación a los demás. ¡Om Shanti!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario