lunes, 15 de marzo de 2021

La poesía de Lu-lu

 Esta mañana, cuando he llegado a la biblioteca de Ventanielles, me ha sorprendido un agradable olor a flores frescas, aire limpio y poesía recién lavada tendida a secar al sol.

¡Era Lu-lu, haciendo de las suyas!

Como se acerca el Día Mundial de la Poesía que se celebra cada 21 de marzo, Lu-lu había sacado algunos de esos los libros que tanto le gusta enseñar y compartir. Son tres preciosos libros escritos por María Cristina Ramos y publicados por Océano Travesía. Tres libros llenos de poesía para leer en voz alta a los peques. Las rimas son sencillas pero tan musicales y armoniosas que nos llevan en volandas de página en página, persiguiendo una mariposa, consolando a un sapito o adentrándonos con sorpresa a la nuez en la que duerme un gato.


En
Una mapirisa risa que riza revoloteamos por las palabras con esa mapirisa, maripilla, mariseda, mariposa magníficamente vestida para cada ocasión gracias a las ilustraciones de Claudia Legnazzi. Colores, texturas y formas nada convencionales que acompañan a la perfección un texto lleno de palabras trastocadas.

Sana que sana nos trae ecos de canción infantil, de consuelo en forma de palabras, de gotas de rocío pero sobre todo de caricias y de besos. Las ilustraciones, mezcla de collage y dibujo de Ixchel Estrada, provocan a la vez una sonrisa y una tremenda ternura hacia el sapito que llora.

Gato que duerme es un cuento de nunca acabar con un punto surrealista en el que en un tremendo revoltijo caben dos gatos, una nuez, un castillo, una dragona y sus bebés… Las locas ilustraciones de Alain Espinosa acompañan perfectamente el texto y acentúan la sensación de espiral sin fin.

¡Por cierto! Me recuerda Lu-lu que no me olvide de deciros que le echéis un vistazo al canal de Youtube de la Red de bibliotecas Queremos llenarlo con poesías y para eso pedimos vuestra colaboración. 

-Ya voy, ya voy, Lu-lu ¡No seas impaciente!. 

Me despido. Creo que ella también quiere participar…



No hay comentarios:

Publicar un comentario