viernes, 19 de marzo de 2021

LOS PITINOS CELEBRAMOS EL DÍA DE LA POESÍA



Casi casi coincidiendo con el comienzo de la primavera, celebramos el día de la poesía. Nos gustaría poner nuestra nota de color y qué mejor manera que citando a nuestra querida Gloria Fuertes que tantos poemas nos ha regalado para los niños y niñas. En mi cara redondita es uno de ellos.  Muchas mañanas recitamos esta poesía que, además de enseñarnos dónde están las partes de nuestra carita, nos hace disfrutar con nuestros gestos y  sus rimas y sonidos. 



También nos divertimos mucho con la ballena Nicolasa, Nicolasa, ¿y tu casa?. En este cuento la rana sale buscando la casa de la ballena a través de poesía sonora y musical. Los niños y niñas están expectantes y son partícipes hasta que por fin encuentra la casa de su amiga. 

Con las bonitas rimas  del cuento Por el camino  de Mariana Ruiz disfrutamos de lo lindo , los animales nos cuentan un montón de experiencias  hasta que :

Andando por el camino 

todos vuelven a su hogar, 

La luna brilla en el cielo,

¡ Es hora de descansar !




Y cómo no, por medio de sencillos versos nos entretiene Antonio Rubio con su veo, veo, Luna…, editados por Kalandraka. Y no nos olvidemos del cuento Animales que, combinando música, ritmo y poesía, acabamos todos y todas haciendo un súper corro. 



Desde el aula de pitinos os dejamos aquí muchos ,muchos besos poéticos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario