Hace unas semanas que much@s niñ@s habeís vuelto a la escuela después de las vacaciones. Lo primero dar la bienvenida y agradecer a las nuevas familias que han escogido la escuela El Rubín para que acompañemos a los pequeños, lo intentaremos hacer lo mejor posible, y a nuestros veteranos y veteranas, esperamos que hayáis cargado las pilas.
Como sabemos que la vuelta es un poco dura, esperamos que tengáis paciencia y dulzura, para acompañar a vuestros hijos en otra etapa, donde con el tiempo establecerá vínculos con sus compañeros, educadoras, otros adultos y nuevos espacios.
Recordar que cada niñ@ es únic@ y le llevará el tiempo que necesite, nosotras os acompañaremos siempre con mucho amor y respeto
Y como no podría ser de otra manera para hacer más llevadero estos primeros días en la escuelina, aquí van una serie de cuentos para que disfrutéis con vuestros pequeños y les hagáis un poco más fácil este periodo.
1. Siempre pienso en ti.
Cuando mamá deja a su hijo en la escuela se le encoge el corazón, sin embargo su pensamiento no se aparta de él ni un momento y todo el día su amor les hace compañía. Pero lo que más le gusta del día, lo que de verdad hace feliz a la mamá, es ir a buscar a su hijo y abrazarle fuerte.
2. El pollo Pepe va al colegio.
No podía faltar uno de sus personajes de cuento favoritos. Hoy es el primer día de colegio del pollo Pepe, pero se ha quedado dormido y esta mañana tiene mucha prisa ¿Llegará a tiempo?
3. Un beso en mi mano.
Este cuento tiene de protagonista a un pequeño mapache llamado Chester que va por primera vez a la escuela. Está muy triste porque no quiere abandonar a su mamá y dejar de hacer las cosas divertidas que hace con ella. Pero un gran secreto de parte de su madre, convierte su tristeza en una experiencia nueva y llena de amor.
4. Soy demasiado pequeña para ir al colegio.
La colección de Juan y Tolola son libros muy divertidos, que a nuestros pequeños les encantan.
En esta ocasión, Juan tendrá que lograr convencer a la pequeña Tolola, que ya tiene edad para ir al colegio. Pero su hermana no se lo va a poner nada fácil...
5. No quiero ir a la escuela.
A este conejito también lo conocemos, y mañana es su primer día de escuela, pero Simón no está nada contento y todo contesta diciendo ¡ni hablar! Pese a su enfado y su miedo va a la escuela y pasa un día muy intenso, y cuando su madre lo va a buscar a la escuela le dice "vamos a casa cariño" ¿os imagináis que le contestará Simón?
6. Hasta la tarde
Nuestro protagonistas Miguel y Ana van a una escuelina como la nuestra, ¿Qué harán mientras esperan a que su papá y su mamá vengan a buscarles?
7. Mamá ya viene
La mamá de Lisa es muy despistada y siempre se olvida algo, puede parecer muy divertido pero cuando llega el día de empezar la escuela ... a Lisa le entra miedo de que su madre se olvide de venir a buscarla.
8. Mamá va al cole
A todos los niños y niñas les gustaría que sus familias estuvieran en la escuela. Pues bien, nuestra protagonista lo consigue, pero no saldrá como ella espera.
Esperamos que los disfrutéis y que nos deis vuestras recomendaciones, ya que se nos quedan cientos de cuentos igual de especiales sin nombrar.