domingo, 17 de diciembre de 2017

Como Mary Poppins, pero sin volar


Este viernes pasado nos visitó Guti, la bibliotecaria de nuestro barrio en Ventanielles. Nos quería devolver la visita a la biblioteca, que niñas y niños, familias y educadoras de la escuelina, hicimos el pasado mes de junio. Nada más que entró, algunos peques la reconocieron, porque muchos de ellos acuden con frecuencia a la biblioteca para utilizar el servicio de préstamo, o para pasar un ratín leyendo juntos en familia. Y también para disfrutar de la variada oferta de cuentacuentos dentro del programa de la Red Municipal de Bibliotecas de Oviedo/ Uviéu.
Guti, a modo de "Mary Poppins" con su bolso y su paraguas, sacó por sorpresa un cuento Ojo oso. Y a partir de ahí, fuimos todo ojos y orejas...Luego fueron muchos más los que nos contó, a petición de la reciella: Cuando a Matías le entró ganas de hacer pis en la noche de Reyes, Te quiero un montón, Voy a comedte...
Es el principio de una gran amistad. La posibilidad de coordinarnos y trabajar juntos: la biblioteca escolar y la biblioteca del barrio, en un proyecto común. Como Mary Poppins, pero sin volar....Así son las personas que trabajan en las bibliotecas de tu barrio. ¡Vete a conocerlas, no te defraudarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario