sábado, 11 de mayo de 2019

Abuelita dime tú

Estos días en el Aula de Bebés Asturcones tuvimos la suerte de contar con la visita de Gus, la abuelita de Sandra, que vinos a contarnos unos cuentiquinos. Nos preguntó qué cuentos eran los preferidos de las criaturas, y cómo no, el más de lo más, es nuestro "querido Pollo Pepe". Y es que no hay bebé del mundo mundial al que no le guste que le cuenten esas farturas de cebada, maíz, trigo que se pega Pepe, que no hace más que comer y crecer, comer y crecer,...jeje. 
Deciros que Pepe fue creado por el británico Nick Denchfield, y que seguramente sea el top-venta internacional de los cuentos infantiles, con ¡más de un millón de ejemplares vendidos!. Y que este año 2019, Pepe cumple 20 años. ¡Muchas felicidades! y por muchos más.

Y hablando de cumples...En nuestra Aula de Asturcones ya tenemos cumplido 1 añito, como el protagonista del cuento "Mi cumpleaños" de Liesbet Slegers, una ilustradora belga conocida por sus colecciones de cuentos de Nacho y Laura. La abuelita Gus nos contó también este cuento del primer cumple: hacemos una fiesta, con banderines de colores, globos, sorpresas, coronas, canciones, etc. 
Y además de contarnos cuentos tan prestosos, deciros que la abuelita Gus como la mamá del Pollo Pepe, repartió muchos mimos, besos y abrazos para su nieta Sandra y el resto de sus compis Asturcones. Así que estamos esperando que vuelva y que nos cante la canción de "Martín y su violín", que además de los cuentos, ya sabemos que la música está muy presente en la familia de los abuelos de Sandra.

Muchísimas gracias a Gus por hacer este día tan especial con sus lecturas, por compartir su tiempo y paciencia infinita con los bebés de la escuelina. ¡Vuelve pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario