sábado, 18 de mayo de 2019

50 AÑOS con la oruga glotona

¡Y ya llegó la primavera a nuestra escuelina de cuentu! Y con ella, también vuelve un clásico de esta temporada: "La oruga glotona" de Eric Carlé. Por ello tuvimos una sesión de cuentacuentos para todas las niñas y niños de El Rubín, a cargo de nuestras compis Cris y Moni que lo hicieron "requetebien". Y para esta ocasión, como no podía ser menos para una fiesta tan primaveral, tuvimos especial cuidado con nuestro vestuario.  Llevábamos puesto nuestros propios collares de flores que estuvimos haciendo en las aulas días atrás. 
Y colorín, colorado, al acabar el cuento, ¡tachan tachan!, sorpresa, sorpresa. Comimos de tentempié unas flores ricas, ricas, sí, sí, eran Jumperssssss, je, je....de las chuches no quedaron ni las migas. 
Aprovechamos para felicitar ¡por su 50 cumpleaños! a esta pequeña oruga, tan "fartona" que come de todo: manzanas, peras, ciruelas, fresas, naranjas, pastel de chocolate, helado, pepinillo, queso, salchichón, ... Y tan prestosa con la que tanto se disfruta, leyendo y leyendo todos los días de la semana. Y que podemos encontrar para su lectura en muchísimos formatos: con solapas, troquelados, con pop-up, de bolsillo, con títeres de dedos, con peluche de la oruga, en diferentes idiomas, minicuentos, etc.

Su autor, Eric Carlé es uno de los ilustradores más famosos de la literatura infantil. Y uno de los pocos que cuenta con su propio museo en Massachusetts. Aquí os dejamos una reseña de sus obras:

Aprovechar este finde "tan poco primaveral" para compartir una lectura de Eric Carlé en familia. Porque ya sabéis que en el mundo de los cuentos todo es posible, puede que hasta salga el sol y todo cambie de color. ¡Nada es más libre que la imaginación!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario