martes, 13 de noviembre de 2018

Concierto con la Escuela TEMPO


Lo bueno de los cuentos y de la música es que siempre están ahí, siempre los encuentras en nuestra escuelina, cuando más lo necesitas...Y es que hoy tuvimos una visita musical, con Teresa y Paula de la Escuela Tempo de Uviéu/ Oviedo, que nos trajeron un "Super Conciertazo" al Rubín. Con sus voces y sus instrumentos y su buen hacer, nos hicieron vivir un momento especial. Se dice que "no basta con la música, además hay que verla". Pues ésto fue lo que nos transmitieron hoy desde la Escuela Tempo, un momento mágico, una experiencia musical de disfrute de todos los sentidos.

Y como no, al visitar nuestra escuelina, hicieron parada obligatoria en nuestra biblioteca. Y escogieron para recomendarnos la lectura del libro "Canciones infantiles y nanas del Baobab" de la editorial Kókinos. Un conjunto de canciones, nanas, bailes,... del cancionero tradicional de África en sus diferentes idiomas, que va acompañado de unas preciosas ilustraciones y un CD para escuchar, cantar y bailar en familia. Vamos, una verdadera joya que forma parte de una colección de libro-discos recopilatorios de canciones y nanas infantiles del mundo, que podéis encontrar disponibles en bibliotecas y en vuestras librerías preferidas. 

Muchísimas gracias a las profesionales de la Escuela Tempo por darnos esta oportunidad de vivir y sentir la música. Para saber más sobre Tempo, visita su web www.escuelatempo.com


 "Cuando las palabras fallan, la música habla"
(Hans Christian Andersen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario