sábado, 9 de febrero de 2019

Solo una puntita


¡Nos encanta el invierno!: sus colores blanco y azul, jugar en la nieve, sentir el frío en la cara, hacer nubes de vaho al salir a la calle, una sopina calentina, una merienda de chocolate con churros, las botas de agua, nuestros gorros y bufandas, leer un cuentín para meterse calentín en la cama ....
Y hablando de bufandas y cuentinos, ¿conocéis "¡Sólo una puntita!" de Émile Jadoul? . En nuestra escuelina de El Rubín lo hemos escogido para darle la bienvenida al invierno en una fiesta celebrada en nuestra propia Plaza del Paragües a la entrada del centro. Nos gusta mucho su lectura y los valores que trasmite: amistad, ternura, trabajo en equipo. Muy recomendable para esta época del año.
Para ello las familias han venido a colaborar en un taller de costura de reciclaje de calcetines. Y el resultado está visible en las fotos.  Ha quedado una bufanda muy chula y muy, muy larga para poder arropar con mucho mimo a todas las niñas y niños de la escuelina. Y además nuestras compis de las aulas de 1-2 años organizaron una cuentacuentos muy chulo con lo que disfrutamos un montón y nos echamos muchas risas con los estornudos del raposín, je,je. Por todo ello, tanto a las familias como a a todas las educadoras, agradecerles su trabajo para seguir haciendo posible "esta escuelina de cuentu". 

Y para finalizar y entrar en calor, qué mejor que una canción de Petit Pop para cantar y bailar en familia:

"Esti iviernu ta al revés
y traigo guantes nos pies.
La bufanda na cabeza
y un calcetu en cada oreya...
Traigo'l culu tapadín,
con un gorru calentín
y asina ando abrigadín
nesti iviernu....nesti iviernu tan rarín..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario