martes, 24 de julio de 2018

Y colorín coloróse ...


¡OHHH!... ya toca la despedida en estos días de verano, de playa, sol, montaña, descanso, noches de sorbete y cucurucho de helado...Y es que esta escuelina de cuentu cuelga ahora el cartel de vacaciones,  de la mano de las familias de Iris y Nico del aula 2-3 años de los Asturcones, que en estos últimos días de curso, se pasaron por la escuelina y disfrutaron de lo lindo con los peques.
Hace unas semanas ya, con la familia de Iris tuvimos huerto con la abuela Adelaida. Luego Caperucita y otros cuentos de lobos con Sandra, la tía de Iris. Y ahora con su prima Gloria, maquillaje, música y baile de sevillanas y Álvaro Soler. Y además, no faltó la abuela Cristina con Ángela, la otra prima de Iris que nos sumergieron en las aventuras de "Buscando a Nemo" y en la selva de "El Rey León". Y ya para acompañarnos el último día, tocó a las las mamás de Iris y Nico, Fany y Paula, que nos leyeron unos "Cuentos de abejas y cebras para ir a dormir", "El Rey león" y un cuento de tocar con texturas "¿Quién anda por ahí, oso?. 
Los pequeños momentos son los que hacen grande la vida. Mil gracias a toda la familia de Iris y a la mamá de Nico por hacernos felices con las lecturas.

Ahora tenemos un nuevo ratón de biblioteca, que ya es amigo de Chuza y Ton, nuestras mascotas de biblioteca. Se llama "Paco" y es un ratón de cuento muy, muy especial, que nos ha regalado la familia de Sergio del aula Raninas para la biblioteca de nuestra escuelina.
¿Conocéis la historia de Paco? Paco se metió en una nave espacial y se fue a la Luna. Es una ratón muy valiente pero no puedo evitar una lágrima...Lo mismo que nosotras, con alguna lagrimina...que aunque no vayamos tan lejos como Paco, llevamos la "mochila viajera" cargada de muchas emociones y buenos recuerdos.

                                           "Y kikirikí, esti cuentu acaba equí.
   Y cocorocó, esti cuentu acabó. 
Y como me lo contaron, lo cuento, y nun me lo invento.
Que nesta escuelina d'El Rubín, del ún al otru confín,
fueron contentos y felices, 
comiendo munches regalices.
Y colorín coloróse....esti cuentu acabóse"



No hay comentarios:

Publicar un comentario