domingo, 1 de julio de 2018

Cómo atrapar una estrella


“…Cada nueche un pequeñín mira les estrelles dende la so habitación y suaña con tener una pa él, pa xugar xuntos al esconderite, pa dar llargos paseos pela playa … Entama asina a tentar de munches formes dables algamar el so suañu: 
Atrapar una estrella … Una estrella solo pa él” 

Así empieza el cuento "Cómo atrapar una estrella" de Oliver Jeffers, que nos ha servido de inspiración para la fiesta de despedida de las niñas y niños que este curso escolar 2017-218 ya se marchan de nuestra escuelina. Este pasado viernes 22 de junio, las estrellas se iluminaron para que cada uno pudiera encontrar la suya. Por un día, con muchos nervios y emoción y teniendo a mano, unos cuantos paquetes de pañuelos de papel... ¡snif, snif!, dimos el salto a la gran pantalla, y estrenamos con gran éxito entre el público asistente, puesto que tuvimos que colgar el cartel de "entradas agotadas", para presenciar en directo nuestra "Primera Gran Gala de Cine". Que incluso contó con la presencia de Maijo y Laura, compis de 2-3, que ahora no están con nosotros, pero no quisieron perderse el espectáculo en directo. 

El cine es "glamour" pero hay una cantidad de tiempo, trabajo y esfuerzo detrás de él. Por ello, dar las gracias a Sofía, por su profesionalidad para el montaje de las pelis. Y también agradecer el trabajo del  equipo de esta "Escuela de Cine" formado por nuestras compis de bebés y del nivel 1-2,  que nos ayudaron en el montaje, en la organización de la fiesta, en el escenario y en todo aquello que les pedimos y fue necesario. Especialmente agradecer a Eva, la presentadora del evento y a Patri como técnica de imagen y sonido.  También dar las gracias a las compañeras de conserjería, cocina, limpieza y lavandería: Pily, Ana, Chelo, Miriam, Carmen, Loli y Noemí. Y por último, agradecer a Sabino, como director de la escuela, por confiar en nosotras y creer en nuestro proyecto. 

Después del cine y la entrega de premios, llegó la fiesta en el prau. El AMPA de la escuela hizo posible maquillarnos de una forma tan prestosa con  Almu y Laura. También felicitar la participación y colaboración de todas las familias de El Rubín, que hicieron posible los hinchables de "Sueños de Papel" y la fantástica animación musical del  DJ Rubén de "Discofiesta". Y claro, como somos una Escuela de Cuentu, no podían faltar a la fiesta unos invitados muy, muy especiales: ¡el Pollo Pepe y la mamá del Pollo Pepe!. Mil gracies a Nuria y Eugenia por haberlo hecho posible y regalarnos tanta diversión. 

Como una estrella fugaz se foi'l to tiempu nesta escuela.
Pero la to estela nun s'apagará enxamás…

¡Felices vacaciones! ¡Y que tengáis un branu de cine!

2 comentarios:

  1. Bueno,pues que decir de esta escuela...cinco años vividos con mis dos hijos y sin palabras para agradecer la entrega,cariño y dedicación de las profes.Las pequeñas estrellas seguirán su camino, pero sin lugar a dudas,os recordarán siempre. Nos veremos por otras películas...����

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, para nosotras un placer tener a familias como vosotros, que después de tantos años ya formais parte de la historia de nuestra escuelina. Esperamos haber aportado nuestro granito de arena con los peques y sobretodo que hayan sido felices que al final es lo más importante. Un besazo muy grande para toda la familia

    ResponderEliminar