¡Y seguimos disfrutando de la biblioteca del barrio de Ventanielles.! Esta vez, les tocó ir de excursión a las niñas y niños del aula 2-3 años de Esguilos. Y también a los peques del aula 2-3 años de Raninas, que tampoco quisieron perderse una visita a la Biblioteca del barrio. Y todos, tanto las familias, profes y criaturas, lo disfrutaron un montón.
Tenemos mucha, mucha suerte, que la biblioteca del barrio es un lugar accesible a pie para nosotros. Donde se nos abren las puertas a un espacio amplio y luminoso y con algo muy, muy especial... ¡Eso de hablar bajito y estar en silencio, tiene su aquello de magia..sí, sí!. Además, todo, todo, todo está lleno de cuentos de todas las formas, tamaños, colores, temáticas,...que ni te lo puedes imaginar. ¡Y es tan confortable! Puede leer sentado, de pie, tumbado en la alfombra, en unas mesas y sillas muy "cuquis", en sofás, puedes fisgar por las estanterías, revolver por los cajones de cuentos, ...etc, etc. Ya sabemos, que los cuentos faen grande lo más pequeñín. Y compartir un tiempo de lectura, donde quieras que estés, nos une en familia, creando un vinculo muy especial.
El acceso a la cultura para todas y todos, es un derecho a defender. Por eso, desde la Escuela de El Rubín apostamos por conocer y difundir los servicios culturales que ofrece nuestro entorno más cercano. Recordar que todo ésto no sería posible, sin la disponibilidad de Guti, la bibliotecaria de Ventanielles, y de todas las personas que componen la Red de Bibliotecas Municipales de Uviéu/ Oviedo. Gracias por meternos el "gusanín" de la lectura, y hacer accesible la cultura de esta forma tan prestosa.
Porque lleer presta.
Porque lleer abre la mente. Más llibros, más llibres.