viernes, 8 de marzo de 2019

Nuestro granito de arena ...

Hoy el calendario nos marca que es 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer", y desde nuestro pequeño espacio y nuestra pequeña escuelina nos sumamos a destacar la importancia de  este día.
Queremos creer que en nuestra escuela todos los días, son días internacionales de las niñas, de las que siempre tienen sueño, siempre tienen hambre, las que les gusta correr, leer, jugar con los coches, saltar en los charcos, ensuciarse, las que tienen mucho carácter, las que van muy rápido con las bicis y con las motos, las extrovertidas, las tímidas,  ... todas y cada una de ellas son únicas y las queremos tal y como son.
Desde nuestra etapa vamos a aportar nuestro pequeño granito de arena, enseñando la importancia de respetarnos tal y como somos sin importar el género, aportando los recursos y experiencias que cada una necesite.
Y como nuestro blog va sobre la lectura estamos encantadas de comunicaros QUE HEMOS ADQUIRIDO MÁS CUENTOS 💜💜💜💜💜 esto no habría sido posible sin la colaboración tanto del ayuntamiento como al AMPA y estamos cada día más cerca de iniciar el préstamo de los cuentos a las familias.

Estos son los maravillosos cuentos que tenemos, y nuestra recomendación del día es esta preciosidad de cuento, altamente recomendable y que ya tenemos en nuestro poder.


Recomendaros también que sino lo habéis hecho todavía , visitéis nuestra sala de exposición en honor a algunas escritoras e ilustradoras asturianas, gracias a ellas tenemos cuentos magníficos para leer a nuestros peques.

Escritoras asturianas:
- Esther García
- María Xosefa Canellada
- Camino García

Ilustradoras asturianas:
- María Luisa Torcida
- Alicia Varela
- Raquel Blazquez
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
"Existen pocas armas en el mundo que son tan poderosas como una niña con un libro en la mano". Malala Yousafzai

No hay comentarios:

Publicar un comentario