domingo, 7 de enero de 2018

A los Reyes Magos présten-yos asgaya los cuentos

Resulta que este viernes pasado tuvimos por la escuelina una visita de la alta nobleza del lejano Oriente. Antes de la cabalgata, pasó Aliatar con su ayudante real para recoger las cartas con nuestros pedidos y escuchar nuestras peticiones. ¡Y qué nerviosssss! ...Así que para tranquilizarnos un poco, nuestra compi Cris leyó el cuento "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la Noche de Reyes". Y lo hizo estupendamente acompañada de la música al violín que interpretó Raquel Solís. ¡Qué guapo ese momento mágico de juntar música y lectura!

Antes de que se marcharan nuestros invitados, nos hicieron unas recomendaciones muy prestosas para leer en nuestra biblioteca sobre lobos "Hambre de lobo", princesas "Las princesas también se tiran pedos" y música de otras culturas "Canciones infantiles y nanas del baobab". 

Y pasín a pasín, ya hemos llegado al final de estas Navidades. Luces, fiestas, brindis, deseos, momentos con familia y amigos, villancicos y pandereta. Pero también tiempo de L'Anguleru, Papá Noel, el Príncipe Aliatar y Los Reyes Magos. Seguro que a todas y a todos nos han traído un montón de regalos porque hemos sido muy buenos...¿y nos han dejado cuentos? Seguro que sí, porque como dijo Gloria Fuertes, el meyor regalu pa un neñu ye un cuentu.

P.D. Esta víspera de Reyes no hubiera sido posible sin la colaboración de la familia de Alba del aula de Patitos, de Raquel Solís al violín, y de nuestras compis: Cris como cuentacuentos y Ana como organizadora del evento. Mil gracias por creer en la magia de esta escuela de cuento.

1 comentario:

  1. Los Reis Magos y L'Anguleru son elementos propios na cultura popular asturiana. Y los cuentos falen d'ellos. Felicidaes a tolos llectores.

    ResponderEliminar